HABLANDO CON IGNACIO MARTÍN LERMA (Primera Parte)


H
ablar de él, es mencionar un gran personaje lleno de virtudes que las plasma en distintas versiones de su vida; un hombre verdaderamente creativo, apasionadamente curioso, espontáneo, talentoso, perspicaz, repleto de sueños terrenales; con la cualidad de tener siempre preguntas y encontrando respuestas a través del cine, la poesía y la arqueología; en mi opinión un Le Petit Prince moderno de carne y hueso.

Para mí ha sido un verdadero honor hablar con el padrino de la semana de Entre Verso y Beso Poesía, así como agradecer su disposición y calidez para esta entrevista donde nos contó detalles de su vida.

¿Quién es Ignacio Martín Lerma y cómo se definiría en este momento de tu vida?

Me definiría como una persona soñadora que cree que con trabajo, constancia e ilusión, los sueños pueden cumplirse. Soy una persona sencilla, que intenta buscar la felicidad en las cosas pequeñas, disfrutando al máximo el día a día.

 Sabemos que eres licenciado en Historia, arqueólogo, poeta, director de cine, ruedas videoclips… ¡eres muy activo! Pero ¿qué crees que es lo más conocido de tu carrera?

Creo que lo que más me ha acercado a la gente ha sido la Poesía.

¿En qué medio te sientes más a gusto trabajando?

Quizá, en este momento de mi vida, a lo que más tiempo dedico es a la Arqueología, profesión que me apasiona y de la que disfruto enormemente.

 ¿Por qué elegiste estudiar Historia? ¿Así se presentaron las circunstancias? ¿La orientación de algún tercero o vocación?

Pura vocación. Desde niño, siempre me ha cautivado el Pasado, ya que en él es donde se esconden los grandes secretos de la Humanidad.

 En tu vida profesional, ¿hay algo que lamentas no haber hecho?

Me quedan muchas cosas por hacer y espero estar todavía a tiempo.

 Este trabajo te da mucho, se te abren las puertas, la gente te conoce, pero es muy demandante, ¿cómo lo haces para manejarlo?

A veces, por mi falta de tiempo, tengo que renunciar a parcelas de mi vida personal y no siempre es fácil…

 Hablando de tu primer libro, ¿nos puedes contar la historia de “Primer Plano”?

“Primer Plano” es un compendio de vivencias hechas verso. En él se refleja una etapa de mi vida, donde primero el amor y luego el desamor fueron los protagonistas.

 ¿Esperabas tener el éxito que tuviste con Primer plano?

Nunca pensé que unos poemas que sólo conocía mi círculo más cercano pudieran terminar llegando a tanta gente. Sigo sin creérmelo…

 ¿Tienes planes de escribir nuevamente un libro?

¡Por supuesto! Llevo ya varios meses trabajando en él, pero aún no puedo desvelar nada.

 ¿Qué rasgo de tu personalidad crees que te hace triunfar?

Mi constancia y mi capacidad de ilusionarme… ¡soy como un niño!

733914_520972904619677_30202490_n

¿Tienes algún lema por el que rigas tu vida?

Una frase que dijo un muchacho de cabellos rubios: “Lo esencial es invisible a los ojos”.

 ¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy muy centrado en la docencia (soy profesor de Universidad) y en la investigación arqueológica, aunque siempre saco tiempo para escribir y coger mi cámara.

 ¿Qué planes tiene Ignacio para el futuro?

Soy una persona que prefiere vivir en el presente. El futuro siempre es incierto.

 Para finalizar, queremos agradecer el tiempo que nos has dedicado y hacerte una última pregunta: ¿qué piensas de “Entre verso y beso Poesía”?

¡Me gusta muchísimo! Desde que conocí vuestra página, os sigo de cerca y os doy la enhorabuena por la gran difusión que hacéis diariamente de la Poesía. A la vista está la gran cantidad de seguidores que tenéis. ¡Larga vida a “Entre verso y beso Poesía”!

 

Leave a Reply

